jueves, 11 de noviembre de 2010

LA ESPECULACION PURA Y DURA.

La especulación se basa por tanto en la previsión y en la anticipación, de forma que el especulador también puede equivocarse si no prevé correctamente la evolución de los precios futuros, de forma que tendrá que vender barato algo que compró caro. El mercado especulativo por tanto premia a los buenos previsores y castiga a los malos.
Que es la especulacion,la especulacion es el conjunto de operaciones financieras que tienen por objetibo la intencion de obtener beneficio economico o mejor dicho animo de lucrarse.
Los precios pueden fluctuar,segun la oferta o la demanda.
Los especuladores no intentan buscar o permanecer para siempre con ese bien,sino obtener beneficios con la oferta y la demanda,segun fluctuen los precios de ese bien.
Toda persona fisica que compra un bien entra en el mundo de la especulacion,sin que sea su intencion,entra en este mundo de fluctuacion de los precios.
La especulacion es por tanto intentar adivinar o anticiparse a el mercado inmobiliario,mercado bursatil,mercado de divisas o mercado de comoditis futuros del oro o del petroleo entre ellos.
PD:Si eres un buen previsor del mercado bursatil financiero te premiara a ti y castigara con perdidas ha los malos previsores.
MI REFLEXION ES LA SIGUIENTE:Hay un dicho que dice que el orden de los factores, no altera el producto,en este caso no altera el producto pero altera el precio del bien,
es decir un ejemplo:El oro de 18k esta compuesto por un 75% de oro fino (oro puro) y el 25% restante es de plata y cobre segun el color que le quieras dar y la dureza,
asi lleva siglos y no variara de momento y la pregunta es por que en 2 años hasta ahora se ha especulado tanto con este metal si la composicion es la misma desde hace siglos.
 
Una Onza de Peso equivale a 28,35 gramos de peso, mientras que la onza Troy equivale a 31,1035 gramos,hace 2 años estaba ha 600$ la onza y hoy en dia esta ha 1400$ y subiendo.
Para mi la especulacion, es como una dama que se mantiene firme como un bloque de cemento con personalidad,que ignora los comentarios de los demas y que la hacen fluctuar,
que hoy puede ser puta y mañana doncella.
GRACIAS POR LEER ESTE BLOG.
ATENDERE CRITICAS CONTRUCTIVAS

2 comentarios:

  1. Interesantisimo, hasta un lerdo en estos temas como yo lo he comprendido. Muy bien explicado.
    Por cierto, lapidaria frase la que has escrito al final, tan acertada como real.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por tus interesantes comentarios.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar