miércoles, 8 de diciembre de 2010

PLAN DE PENSIONES O PLAN DE JUBILACION.


Generalmente, esos ahorros se invierten en un (fondo de pensiones) con una serie de gratificaciones fiscales específicas. La cantidad de capital invertido por un ahorrador y que forma parte del fondo se denomina unidad de cuentas. El valor de la unidad de cuenta de un plan de pensiones se determina, diariamente y se calcula dividiendo el patrimonio total del fondo, donde se invierte, entre el número total de unidades de cuenta.
PLAN DE PENSIONES es una modalidad de ahorro cuyo objetivo es complementar la pension que se recibe en el momento de la jubilacion, no siendo sustitutiva de esta última y que permite, pasado un tiempo, recuperar el valor de lo invertido más los rendimientos que haya generado en ese período.Es decir tambien que no se puede rescatar el plan de ahoro hasta que no cumplas los 65 años.

PLAN DE JUBILACION.
Es un producto financiero gestionado principalmente por compañías de seguros. Su principal ventaja es la liquidez. El suscriptorcomisión bastante alta, algo en lo que pocas veces se incide cuando un consumidor contrata este producto financiero). En principio, las aportaciones de estos seguros de ahorro se cobran en la fecha acordada entre la aseguradora y el cliente, no tiene por qué coincidir con la edad de jubilación. Para evitar malentendidos, es preciso que todos los plazos se recojan en un documento escrito.
MI REFLEXION ES LA SIGUIENTE.
Ha mi modo de ver como estan las cosas hoy en dia el plan de jubilacion es el mejor modo
de tener unos ahorros y poder rescatarlo una vez que lo necesites,aunque la comision sea bastante alta ,al menos tener la posibilidad de tener algo de dinero en efecivo,en estos tiempos 
que corremos con lo dela crisis.
GRACIAS POR LEER MI BLOG. 

4 comentarios:

  1. EY,EL CAMINO ESCHO SABIDURIA,alfien encontre a alguien que me expresara my estado aztual,espero poderme jubilar dentro de poco....Se expecifica al detalle lo que buscaba¡¡¡Esta es la ayuda que necesitava...
    ALBERT/{0}SPARTAN

    ResponderEliminar
  2. Gracias,espero haberte ayudado en algo.
    De nuevo gracias.

    ResponderEliminar